El equipo felino, que ganó el torneo del primer semestre, sacó 16 puntos de ventaja sobre el Cúcuta cuando solo quedan 15 por disputar
El equipo de fútbol, Jaguares de Córdoba aseguró matemáticamente su ascenso a la categoría A del fútbol colombiano tras empatar 2-2 como visitante contra Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, consolidándose como inalcanzable en la tabla de reclasificación.

El equipo felino, que ganó el torneo del primer semestre, sacó 16 puntos de ventaja sobre el Cúcuta cuando solo quedan 15 por disputar (tres fechas de cuadrangulares y la final anual, si clasifica), haciendo imposible que sea alcanzado en la tabla general.
Los escenarios restantes en la categoría B, según el analista José Orlando Ascencio, indican que, si Jaguares gana el segundo semestre, el segundo ascenso lo definen Patriotas y Cúcuta en reclasificación. Si el campeón del segundo semestre es el segundo de reclasificación (actualmente Patriotas), asciende directamente. Si gana otro equipo, disputará el segundo ascenso contra el segundo de la tabla general.