Deportivo Pereira cayó 2-3 ante Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga BetPlay, un equipo con nómina amplia y de gran experiencia, diseñado no solo para competir en el torneo local sino también para afrontar la próxima Copa Libertadores.
El conjunto matecaña planteó un partido conservador en los primeros 45 minutos, con la clara intención de administrar el 0-0, una idea del técnico Arturo Reyes. Sin embargo, los volantes de contención no lograron descifrar el juego ofensivo del Junior, que encontró espacios a través de Chará, Celis, Barrios y, por momentos, el paraguayo Paiva.

El golpe llegó en un momento clave: al minuto 43, cuando el primer tiempo ya agonizaba, Junior abrió el marcador, complicando el plan inicial del Pereira.
Para la segunda parte, el técnico realizó variantes que le dieron resultado. Los ingresos de Marco Pérez y Gustavo Torres equilibraron al equipo y le permitieron al Pereira buscar con más decisión el arco rival. El esfuerzo se vio reflejado en el marcador: dos veces tuvo que empatar el partido, primero por intermedio de Aguilar y luego con Gustavo Torres.
Además, Pereira sufrió la anulación de un gol que deja muchas dudas, pues aunque existe un contacto de mano del defensor del Junior, para muchos fue una acción muy ligera para invalidar la anotación.
Cuando el partido parecía encaminado al empate, al minuto 83, una desatención en marca y la falta de presión en la zona medular ,donde Bermúdez llegó tarde y le permitió al Junior encontrar el espacio para sentenciar el compromiso. Con anotaciones de Muriel y Barrios (en dos oportunidades), el equipo barranquillero se llevó los tres puntos del Centenario de Armenia, en un partido disputado a puerta cerrada.
Ahora, Deportivo Pereira deberá pasar la página tras las cuatro fechas disputadas y enfocarse en el trabajo de la quinta jornada, cuando enfrente a Jaguares de Córdoba, dirigido por Alexis Márquez.
✍️ Elaborado por: @redacción Periódico Peligro de Gol