Pachito, el directivo más experimentado

Pachito, el directivo más experimentado en Juegos Intercolegiados💯, está a punto de cumplir 50 años al servicio del voleibol risaraldense🏐

La fiesta de la final de los Juegos Intercolegiados, no solo se vive dentro del terreno de juego, fuera de los escenarios deportivos se siente un ambiente familiar gracias a la interacción de deportistas, entrenadores y delegados, entre los que se destaca Francisco José Botero Valencia, más conocido en el mundo del voleibol como Pachito, un ser noble y con gran don de servicio.

Desde 1980 hace parte no solo del órgano administrativo de la Liga Risaraldense de Voleibol, sino que ha estado al frente del proceso de este deporte en Juegos Intercolegiados, desde las fases municipales, hasta las nacionales.

«El amor por el voleibol nació conmigo desde el colegio, no fui buen jugador, pero lo practiqué. En los Juegos Nacionales de 1974, tuve la oportunidad de ver equipos de otras regiones, y en los 80 me vinculé como árbitro, y allí inició mi vida en el arbitraje», expresó Botero Valencia.

Y aunque no recuerda a cuántos Juegos Intercolegiados ha asistido como referee y delegado de la Liga Risaraldense de Voleibol, sí tiene claro que este evento es la base de la reserva deportiva de cada departamento, y de él han salido muchos deportistas mundialistas y olímpicos

«Yo viví la época en el que el voleibol risaraldense fue una gloria, donde Antioquia y Valle nos tenían respeto tanto en masculino, como en femenino, con el profesor Vicente Pinillo. Esa época se acabó en 1995, desde entonces tuvimos una pausa hasta ahora que está resurgiendo el voleibol. Este año, en particular, que he estado en todas las fases de los Intercolegiados, he visto que hay muy buenos prospectos en los municipios, con una importante estatura», concluyó.

Pachito, usted es #OrgulloRisaraldense