¡El equipo Matecaña prolongó su invicto en casa con una victoria clave sobre Once Caldas y se metió en el grupo de los ocho mejores. Fortaleza, su próximo reto en Bogotá! ![]()
![]()
![]()
Jugada@Jugada, Deportivo Pereira sigue consolidando su fortaleza como local y el pasado fin de semana dio un golpe de autoridad en el clásico cafetero. El equipo dirigido por Rafael Dudamel venció 2-1 a Once Caldas en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la quinta fecha de la Liga BetPlay II-2025, alcanzando su primer triunfo en el derbi regional del semestre y extendiendo a 17 partidos su invicto en casa, sumando compromisos de Liga y Copa.
Bajo el mando de Dudamel, el Pereira acumula cinco victorias y un empate como local, cifra que refleja el buen momento del conjunto rojiamarillo ante su gente, que una vez más colmó las graderías del fortín matecaña. El triunfo no solo sirvió para escalar en la tabla de posiciones donde ya es sexto, sino también para fortalecer el vínculo emocional con la hinchada y cohesionar aún más el grupo de jugadores.
El clásico no fue el más vistoso desde lo futbolístico, pero sí tuvo emociones. Pereira se fue en ventaja temprano con un golazo de media distancia de Jhon Largacha, tras una habilitación precisa de Samy Merheg. Once Caldas logró empatar gracias a una definición dentro del área de Michael Barrios. Pero cuando el partido parecía inclinarse hacia el empate, apareció Yesus Cabrera: ingresó desde el banco y, en apenas su segundo minuto en cancha, marcó de cabeza el gol del triunfo, tras una asistencia de Marcos Pérez.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto de Manizales, con mayor posesión y presencia ofensiva. Sin embargo, en la segunda parte, Pereira equilibró las acciones y fue contundente. A pesar de quedarse con 10 hombres tras la lesión de José Moya, el equipo mostró carácter y supo mantener la ventaja en los minutos finales, desatando la celebración de los más de 20 mil aficionados presentes.
Con este resultado, el conjunto matecaña sumó 4 de los 9 puntos en juego frente a su clásico rival en lo que va del año (empate 1-1 en casa, derrota 3-1 en Manizales y esta victoria 2-1), y se instala en el grupo de los ocho mejores del campeonato.
Ahora, Deportivo Pereira prepara su tercer partido como visitante en esta Liga II, con la mira puesta en Fortaleza, que marcha quinto. El duelo será este domingo a las 5:15 p. m. en el estadio Metropolitano de Techo. El plantel entrena con optimismo y concentración, consciente de que una victoria en la capital serviría para recuperar los puntos perdidos como local ante Santa Fe en el arranque del torneo.
: Suministradas
: Jorge Iván Zapata Aguirre
Periodista Deportivo – Acord Risaralda
JugadaJugada
El análisis objetivo, claro y preciso